martes, 1 de diciembre de 2009

EL BAILE MÁGICO

Durante este taller realizamos diferentes bailes y distintas maneras de relacionarnos entre nosotros y conocernos de una manera diferente, sintiéndonos. Gabriela hizo de este taller una forma de expresión diferente, una manera de sentir la música expresendonos con nuestro cuerpo, sintiendo a través de él.



A lo largo del taller realizamos diferentes bailes. Uno de los que más me gustó fue el Baile de la Oscuridad. Muchas veces nos dejamos llevar por lo que vemos, oimos, pero pasa por nuestra vida sin más. Sin embargo en este baile al tener los ojos tapados debiamos sentir y observar el mundo a traves de nuestro cuerpo, algo difícil para mí. En este baile debiamos encontrar a nuestra pareja y conocerla a través de nuestros sentidos excepto con la vista. En esta foto aparece el zapato que me toco en este baile.
Desde mi punto de vista muchas veces deberíamos pararnos a pensar sobre nosotros, nuestra vida y no dejarnos llevar simplemente por lo que vemos, porque de esa manera se puede parcelar la realidad y condensar nuestra manera de interpretarla.
El Baile Liberador fue el baile que más me impacto y el que creo que marco un antes y un despues en este seminario, porque a través de la canción "machete, machete" me liberé, disfruté, me sentí de otra cultura, me sentí diferente y me sentí parte del grupo de cenicientas/os de este seminario. Me sirvió para vivir la magia, la magia de un cuento, la magia de la vida.

En el cuento de "La Cenicienta" el baile juega un papel decisivo en la vida de Cenicienta porque a partir de ahí su vida da un giro y empieza su sueño. El sueño de ser feliz al lado de su principe azul. Por eso me ha parecio muy interesante este taller porque a través de la música se llegan a sentir y expresar sentimientos que no somos capaces de otra manera. Para mí el taller fue como un sueño, me ayudó a expresarme, a sentir a mi pareja de baile de una forma diferente, me hizo sentir otra cultura, una manera de bailar diferente... en definitiva un BAILE MÁGICO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario